Las condiciones climáticas , el terreno y el esmero dedicado a las cosechas por agricultores y elaboradores, son los secretos de la excelente calidad de los vinos y aceites que tradicionalmente se producen en Moral de Calatrava. La Sociedad Cooperativa del Campo Santiago Apóstol, la Alacena de Alberto, donde puede adquirir excelentes productos cómodamente desde su domicilio a través de su web, y las modernas bodegas " Moralia Vinaria" y "Anhelo" son, en la actualidad, fiel reflejo de lo anteriormente expuesto.






La marca "Moral Oro" goza de merecida fama. La extracción de este excelente aceite, premiado con la medalla de oro en 1996 por la Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha, se hace en frío, por medio de moderna maquinaria, con el fin de obtener el óptimo grado de acidez .

Moralia Vinaria es una sociedad de reciente creación que pretende elaborar y comercializar por medios propios su cosecha. Como presentación, han elaborado unos excelentes vinos fruto de una cuidada recolección en cajas con el fin evitar la oxidación de la uva. Para la producción del tinto se ha utilizado la variedad cencibel o tempranillo en maceración carbónica. El blanco es un vino joven, rico en aromas frutales y de paso suave pocedente de la variedad airén. Dada la calidad de la uvas criadas en Moral de Calatrava, son dignas de elogio y de apoyo las iniciativas de este tipo.


Vino elaborado con una selección de uvas en cajas para mantener todas las cualidades del cencibel de los viñedos propios de la casa.Fermentación controlada en acero inoxidable. Color rojo rubí y aromas a fresones y frutos del bosque.Idóneo para acompañar carnes y patés.Servir entre 14º y 16º. De esta saca son 6214 botellas
www.moralia.es





Gracias a jóvenes emprendedores, nuestra ciudad recupera poco a poco su tradiciónal elaboración de vinos. Bodegas Anhelo, se suma a esta tendencia con la salida al mercado de unos excelentes caldos de las
variedades shyrac y riesling. Pagína oficia
l: www.bodegasanhelo.es




Además de seguir la larga tradición familiar del pastoreo, Juan Díaz Torres, se suma a la corriente de jóvenes emprendedores de Moral de Calatrava sacando al mercado su marca de quesos. Elaborados con leche procedente de su propio rebaño de ovejas manchegas, estos excelentes quesos se presentan en sus variedades de curado, semicurado y en aceite en tamaños de 1 kg; 1.5 kg y 2 kg.


A página contenidos