Debido a la gran cantidad de establecimientos y a la variedad y calidad de las tapas que en ellos se degustan, el "tapeo" es una de las actividades sociales mas frecuentes entre los moraleños y....... entre los que no lo son pues, aquellos que nos visitan, pronto se convierten en fieles de este hábito. Como muestra les invitamos a ver alguno de los locales más representativos, lamentando no poder incluirlos a todos.

Comenzamos por el decano de los restaurantes moraleños el
bar-restaurante "Hermanos González". La calidad está garantizada. No es de extrañar que sea citado por nuestro Nobel de Literatura D. Camilo
José Cela.





No podía por menos, estándo en Castilla- La Mancha, encontrar un bar con el nombre que en el toldo pueden leer: "La Ruta del Quijote". Es uno de los más veteranos. En su interior,gustosamente decorado, se puede disfrutar de una entrañable colección de fotos antíguas de la ciudad.






En la salida de Moral hacia Santa
Cruz de Mudela se encuentra el
Bar "La Estación". Toma el nombre
del lugar en donde antíguamente
se encontraba la estación del
"trenillo".



Bar "Fani" Con renovada
distribución, se encuentra
en la calle Real esquina a
calle Capitán Andrés García
Espinosa.




Sito en la calle de "Los árboles",
en su terraza se puede disfrutar de
sus tapas a frescor de la sombra.


"Anca´l Mocito" es un bar recientemente renovado en el que se pueden degustar unas excelentes tapas y una selecta carta de vinos.



Bar "El Casino", situado en plena calle Real permite que los niños juegen sin temor al tráfico.



La terraza de "La Tapería" es el lugar perfecto para tomar el fresco en verano. Se encuentra en Plza de España al inicio de la calle de La Virgen.


A la salida de Moral de Calatrava hacia Valdepeñas, se encuentra el restaurante "La Perdiz Roja".Es otro de los restaurantes en el que por precios asequibles se disfruta de una calidad fuera de dudas




Emplazado en el edificio del antiguo pósito, el bar "Los Tres Faroles" o "El Negro", ha pasado de padres a hijos. La actual es la tercera generación. Es, por tanto, el decano de este tipo de establecimientos. Goza de merecida fama por el rebozado de sus exquisitos calamares.





El "Rey de Tapas" es un lugar aconsejable para los que gusten del tapeo,actividad especialmente atractiva si se lleva a cabo en su amplia terraza con vistas al Ayuntamiento y a la iglesia de San Andrés Apóstol.



La "calle de los árboles" y sus alrededores son los lugares en donde se situan otro tipo de establecimientos de ocio. Entre ellos, se encuentran los disco-bares, pubs y locales con acceso a juegos y a Internet.

"Groucho" es uno de los locales de más aceptación dentro de este tipo de establecimientos. En un desenfadado ambiente, se combinan la buena música, videos en pantalla gigante, acceso a Internet y una mágnifica y extensa variedad de baguettes y pizzas recien hechas.Hacen todo esto posible Nieves y Manolo.



Con el más puro estilo de los pub´s, el
"Pórtico", dentro de una relajada atmósfera, invita a la conversación y a la reunión con los amigos con el fondo músical de una completa discoteca que combina éxitos de décadas pasadas y actuales.
"Alarma", es otro de los locales de privilegiada situación, que, al permanecer abierto hasta altas horas, es uno de los locales recomendables para aquellos que gustan de aprovechar la noche.




A página contenidos